30 mayo 2011

¿Qué tal el disco?

La frase que resumiría las respuestas que suelo dar a esa pregunta es “pasito a pasito se hace el caminito”. Si bien la idea principal era que el disco se pareciera lo más posible a los conciertos, también se buscaba dar un salto sustancial con respecto a los otros disco-maketas.  Esto además de hacerme decidir (un poco a la fuerza) ser coproductor del disco, también me ha hecho intentar incorporar nuevos sonidos (laud, trompeta, saxo…). Meter mano en las decisiones artísticas es la parte bonita pero hay otra, la de los mails que no llegan, los teléfonos que no responden, las fechas que no cuadran… Necesito acabar ya.

Pero bueno, al final he de confesar que estoy disfrutando como un enano. Los previos del disco suenan cada vez más a la idea que yo tengo en la cabeza desde que me planteé grabarlo. El concepto era: “no quiero que mi disco suene a cantautor si no tengo una banda de cantautor” y eso, habrá a quien le guste y a quien no, pero es mi apuesta y se está logrando.

Quedan instrumentos, coros, arreglar cositas que no vimos en caliente… pero en un par de semanas lo tendremos casi todo y entonces me preguntarán y solo diré…
¡BIEN!

17 mayo 2011

Capítulo piloto (parte 1)

El capítulo piloto
pintaba bastante bien,
éramos tú y yo flotando
como bolsas de papel.

Luego todo fue cambiando,
se perdió la dirección
entre efectos especiales
y argumentos de ficción.