El caso es que después de 30 conciertos juntos, bien compartiendo cartel o simplemente teniéndole a mi lado como guitarra y corista,
Lémus no podrá estar conmigo en Pachamama. Resulta que ese mismo día él toca en Granada y… Además, para mas inri, Juan, que de esos 30 conciertos habrá estado en 25 como guitarra solista, tiene un compromiso y tampoco podrá estar. Había que buscar una solución alternativa.
Si has venido a algún concierto nuestro, ya sabrás que
siempre nos ha gustado mezclar churras con merinas (e incluso peras con manzanas) y en este caso se me ocurrió confiar en Agustín (teclista ya habitual) para que llamara a sus amigos músicos (sólo conocidos para mí hasta entonces).
De esta forma nacen “los Sustitutos”
un Teclista Popero, un Bajista Metalero y un Guitarrista Flamenco y… y bueno, yo… Y claro, lo fácil habría sido decirles “escuchad el disco y aprendeos los arreglos” pero… lo fácil no es siempre lo más divertido.
Después de 3 ensayos:
-
“Clave de Luna” comienza una intro
flamenca que deja sin aliento.
-
“Ritmo de Vida” se ha convertido en un
Swin a medio tiempo con sorpresa al final. (La intenté cantar al ritmo normal sin Lémus y casi muero en el intento)
-
“Carta a los Reyes Magos” ahora tiene de fondo una guitarra española dándole un aire de
rumba mucho más divertido.
Se que parecen demasiados Spoilers en un solo post, pero del dicho al hecho… ni te imaginas. Además tengo grandes sospechas de que
esto lo lee más bien poquita gente… pero la suficiente como para que si un día me da por decir “cucu” alguien conteste “tras”.