22 noviembre 2010

Barcelona = Oooohhh!!!



Viajar a otras ciudades a dar un concierto por primera vez da miedito. Principalmente porque es un público que no conoces y claro, te entran las dudas… ¿Encajarán los chistes? ¿Les gustará cantar? ¿Darán palmas?... es un lujo saber que aun no conociéndote tampoco ellos a ti (salvo algunas excepciones) la respuesta a todas estas preguntas es un “SI” en mayúsculas y, esa receptividad por parte de tanto anónimo, le alegra a uno la noche (o el mes).

Me pasaría horas hablando de este viaje pero lo resumiré a tres anécdotas. (El resto te las cuento con un café)

1- Le pedí al público, ya que no es una cosa que suele salir de forma espontánea, que cuando moviera el brazo de izquierda a derecha dijeran “Ooooohhh” en principio mi intención era hacerlo después de contar algo bonito o triste pero, al ver que todo el mundo me hizo caso, me cegó el poder de control mental y abusé del recurso hasta la saciedad. Lo peor fue que cuanto más abusaba más gracia me (nos) hacía la tontuna y se me llego a ocurrir hacerlo en mitad de una canción (no lo hice, me limité a reírme sin venir a cuento de mis propias ocurrencias como un loco).

2- El público estaba tan participativo que, una de las veces que pedí que dieran palmas, empezaron antes que la canción. Tuvimos que pararlos para que esperaran y lo hicieran al ritmo del tema encuestión (que te pase esto cuando estás encima del escenario no se paga con dinero).

3- Hubo gente que nos pagó más de lo que pedíamos por el disco porque les parecía poco (para que digan de los catalanes)

Estamos contentos y, gracias a lo bien que se nos trató, locos por volver. Gracias Barcelona.



P.D. Si alguna vez vas a Barcelona y no sabes catalán que sepas que “24 peces de pollastre” es sólo pollo frito… (por si te esperas otra cosa) ejem!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto me alegro! sí señor!!!! supongo que serán este tipo de cosas por lo que merece la pena seguir ahí arriba moviendo el brazo y manipulando mentes encantadas de ser manipuladas, no??? :PP un maullido enormeee

Anónimo dijo...

Veo la foto con ese brazo levantado y lo único que siento es la necesidad de decir ¡¡¡¡¡Ohhhhh!!!!! ^_^

Paco dijo...

Me encanta leerte así.