12 marzo 2008

El concierto, el disco, la SGAE y la madre que los parió 3

Aclarado todo lo de los dos post anteriores… os voy a contar lo que me paso al intentar editar el disco (que por cierto, ya tengo en casita y me podeis pedir):

3.1 o 1.3.1 o 1……. esto… a)

a) Llamo a la imprenta para editar mi disco y me dan un presupuesto X.

b) La imprenta me pregunta si el disco es de música y les contesto que si.

c) La imprenta me manda presupuse X + plus para la SGAE.

d) Llamo a la imprenta para informar que nada de lo que hay en la maqueta esta registrado en la SGAE y me dicen que les exigen el plus para cualquier clonación en la que se incluya música.

e) Llamo a la SGAE y me dicen atienden correctamente hasta que le explico que no soy socio, en ese momento la señorita deja de encargarse de ese tema y me dice que llame el Lunes.

f) Llamo el lunes y sigue sin ocuparse de ello, me pasa con alguien que tampoco se ocupa de ello y con un tercero que intenta convencerme de que tengo que pagar.

g) Tras una larga discusión me explica que en caso de no ser socio y haciendo un escrito explicativo a la imprenta, no haría falta pagar el plus.

Conclusión, esa gente debe vivir de algo… y en primer lugar viven de los que quieren vivir de la música y no tienen otra salida. Pero es absurdo pensar que también vivan de la gente que hacen música por amor al arte, sin ganar (e incluso perdiendo) dinero para poder expresarse. Porque sinceramente, si al esfuerzo que supone componer, plasmar lo que quieres y lograr grabarlo… le sumas una traba mas… señores… ¿salvan la cultura… o la matan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso digo yo. La matan más que nada. Y sabes porqué?pues aque la SGAE está compuesta por unos persojaillos del tipo "Estos son mis principios, si no te gustan tango otros". Si al final va a ser cierto que el dinero todo lo puede.
Aissss, al menos ya tienes tu discazo, ese pedazo de concierto, y los pelos de punta al escuchar Irene...

Anónimo dijo...

Lo que quieras pero no hay quien mejore el concierto, y para que vamos a hablar del peazo disco que has hecho. Enhorabuena campeón y a ver si pronto vemos el disco por otros sitios que no sea Madrid, que ya tenemos mono ¿?.

Rik rik dijo...

Ya te vale no pagar para que Pau Donés (o como se escriba) pueda llegar a fin de mes sin trabajar una jornada laboral normal, encima que se te ocurre clonar un disco tuyo, como no se te ocurre pagar por tener derecho a hacerlo?

En fin, lo de siempre,

Un Saludo,

PD: Ya tengo tu rojo disco, me cargué la caja al abrirlo..

Roi Méndez dijo...

Creo que todos sabemos que si no la matan la amenazan de muerte. Una vergonzosa historia más de una organización vergonzosa.
Solo decir que ya tengo el disco, que me ha gustao mucho y que te llevas la más sincera enorabuena de este plumífero.