27 febrero 2008

El concierto, el disco, la SGAE y la madre que los parió 2


2 o 1.2 El disco.

Aprovecho (ya que esto si que viene a cuento, no como lo del punto uno o 1.0 o 0 o introducción) que las 500 copias de mi primer disco “Ritmos de Vida” estarán en mi casita dentro de semana y media, asiejque estarán a la venta en el concierto. La gente que ha trabajado en el disco es tan completamente maravillosa que han conseguido que yo suene bien. Y si no te lo crees ¡cómpralo! Veras como es verdad, y si no es verdad, podrás decir ¡¡¡yo tenia razón, Suena mal!!! Siempre saldréis ganando, si os gusta pues disfrutáis el disco, y si no, disfrutáis el llevar la razón que no hay nada que guste más en este mundo. (yo soy mas de tener el país, ni tan siquiera el mundo… el país)


3 0 1.3 la SGAE.


Como ya sabéis la SGAE es un grupo de artistas que nunca llegaron a triunfar en vida y que ahora se dedican a jugar a la brisca y a conseguir dinero de nuevos artistas. La idea es buena. Tú registras tus canciones y ellos hacen que cada vez que en algún sitio suene tu canción, o alguien la cante, o alguien la silbe por la calle o piense en ella mientras hace el amor para aguantar mas, pues a ti te paguen (quedándose ellos con una parte claro) También luchan contra la piratería y a favor de la cultura, y lo hacen cobrándonos un plus en cada CD, DVD, mp3, mp4, HD… todo aparato donde VAS A PIRATEAR música. Si, lo vas ha hacer y por eso te multan de antemano. Es como si la policía te metiera todo enero en la cárcel por los delitos que cometerás el resto del año. ¿Esto quiere decir que si en febrero me dedico a delinquir (después de pagar el CANON en un CD pirateo música) y me pillan, no me va a pasar nada? No, si te pillan tendrás que volver a pagar por ello.

Todo esto viene a que, como podreis comprobar, un servidor no ha registrado sus canciones si no como Propiedad Intelectual, vease http://www.mcu.es/propiedadInt/index.html de esta forma cada vez que alguien use una de mis canciones solo tendrá que aclarar que la autoría es mía. Además he diseñado las portadas y todas las imágenes están a mi nombre.


Demasiado por hoy, en la próxima entrada os cuento como se solucionaron las cosicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que me creo lo de que suena bien, de hecho ya lo he comprobado. Eso de poner un aperitivo en el "maiespeis" una gran idea, ahora faltan el primer,el segundo plato y el postre... que ganitas de disco :D
Un besote michiño verde

Anónimo dijo...

Yo he podido comprobar como suena, me parece magia que algo pueda sonar tan bien. Aún no ha salido y ya tengo un montón de gente que lo quiere.
Por cierto el domingo cantar "Carta a los Reyes Magos" que a parte de estar muy bien me hace ilusión.
Besiños.

Rik rik dijo...

Bueno, algún día aparecerá Ramoncín en tu puerta queriéndote cobrar por tu propio disco, de mientras disfrútalo.

Y nada, a ver si lo tienes ya y puedo tenerlo y tal.. que me falta un posavasos..

Roi Méndez dijo...

Yo he escuchao unas cuantas canciones y tengo que decir que me han gustado mucho. Ahora solo me queda esperar a que alguien se porte y me lo regale (los dos sabemos quien) o que ese alguien nos presente y pueda comprartelo :)

Un saludo entre animalillos...

Anónimo dijo...

Me gustaria mucho estar alli pero seguro que estoy contigo, un besito lopetilla