23 octubre 2010

Etiquetas

“Cantautor, ra. 1. m. y f. Cantante, por lo común solista, que suele ser autor de sus propias composiciones, en las que prevalece sobre la música un mensaje de intención crítica o poética.”

Que nunca me he sentido cómodo con esta etiqueta no es ningún secreto. Es cierto que admiro a muchísimos cantautores como Aute o Pablo Milanés, pero uno, ni es solista, ni compone música y el carácter crítico solo le salió en “Despierta”.

Hace poco nos empezaron a meter en otro saco, música Indie, bajo el lema “hazlo tú mismo” y no se yo… Vale que nosotros nos buscamos la vida, nos componemos las canciones (con ayuda de otros o sin ella), nos hacemos los carteles, hablamos con los locales para hacer conciertos etc. Pero… ¿cómo puede ser que haya grupos con contratos discográficos millonarios que también sean Indies?

Por otro lado está lo de música Pop (popular músic). Esto me convence más, yo siempre he pensado que hago música para masas y que le gusta a todo el mundo pero que disimulan para hacerse los modernos (como los que dicen que no ven la tele) y que no me asaltan por la calle por pura educación.

En resumen, a mi de toda la vida las etiquetas me han picado y me las he cortado, pero pensándolo bien ¿Cuándo sea famoso en que sección me pondrán e la Fnac? O_o

Fdo. Adrián Usero (Cantautor-Indie-Pop)

3 comentarios:

Ilustra Katiuska dijo...

contratos discográficos millonarios a grupos Indie? eso es discutible si lo comparamos con el pop comercial...
y no te preocupes, te pondrán en Nacional y se quedan tan panchos.... ;)

Viernes dijo...

En la fnac, cuando no saben dónde poner algo, entra directamente al "top ten". ;)

User: 0 dijo...

ilistra katiuska: había leido en nacional junto a "los panchos". Que susto!

Viernes: estoy de acuerdo, estoy entre los 10 mejores músicos que regalan repostería en mitad del concierto. Sep.