23 noviembre 2009

Crónica de una Suerte anunciada

Si tuviera que definir la presentación con una solo frase sería “el concierto más accidentado de mi vida” pero como me gusta explayarme voy a contar las cosas que pasaron antes del concierto:

- Un invitado se pone malo
- El técnico de sonido se pone malo.
- A un músico se le olvidan los apuntes y tiene que volver a Ciudad Real (los músicos llegan tarde a la prueba)
- Cuando voy a la sala el taxista me dice que le perdone pero sólo lleva 3 días trabajando y no sabe si sabrá llegar…
- Al llegar al local cae un cable del techo y el dueño dice… “Uy! Mala solución le veo a esto”.
- El técnico que viene para hacernos el favor casi se electrocuta 4 veces intentando arreglar el cable.


Pero… pero los cuentos de este blog casi siempre acaban bien, gracias a que la gente que me rodea suele tener la sangre mas fría que yo (y más experiencia). Gracias especiales a Juan Villén que consiguió que sonáramos como rockeros de los 60. Gracias por salvar la noche. Y gracias a todos los ojillos que miraban expectantes en ese antrillo lleno hasta la bandara.

Por cierto, hoy estrena Web la gente de mundoactua. Salgo en portada con un articulín que escribí sobre la grabación del disco y lo presentan con una de las críticas que más me ha emocionado de mi vida.

“Adrián Usero hace canciones. A partir de ahí, todas las etiquetas se quedan cortas para definir su música. Adrián escribe letras y se rodea de grandes músicos para componer sus temas, que se sitúan a medio camino del indie, el pop y el folk. En estos días publica su segundo disco "Clave de luna", una belleza de álbum, y ha accedido a escribirnos para Mundoctúa cómo ha sido el proceso de grabación.
Una manera de acercarnos al trabajo de un artesano de canciones.”


(Lo puedes leer completo aquí)

2 comentarios:

Paco dijo...

Yo era uno de los de los ojos espectantes al principio y las manos cansadas, de dar palmas, al final. Todo lo bueno necesita esfuerzo y lo del viernes fue muy bueno.

Juan Villén dijo...

De nada Adri, me lo pasé pipa luchando contra los elementos y lo de que sonarais tan bien es merito vuestro, poco hice yo. Fue una noche muy divertida y debo decirte que a las complicaciones que describes hay que sumarle unas cuantas mas, pero te lo contaré un dia sentaditos con un vaso delante.